Cuando el espacio vertical es limitado, se utiliza un Robot Blastman montado en la pared. Es posible tener dos robots en paredes opuestas, o girar la pieza que se está tratando si se utiliza un solo robot. Los robots montados en la pared permiten realizar movimientos longitudinales y verticales.

Cada robot puede utilizar boquillas dobles o de un solo cabezal de diámetro de 12 a 19 mm y presión de hasta 10 bares. Las dimensiones principales del robot y sus estrucutras se diseñan según las características de la sala de chorreado y de las piezas a tratar.

B12

El robot B12 es un robot de 4 ejes montado en la pared, destinado a limpieza de piezas de forma más sencilla. El giro de las piezas se puede controlar con el robot como su quinto eje. Es adecuado para la limpieza de torres eólicas y grandes tanques, entre otros.

MPA - Instalaciones de tratamientos de superficies

B16 CX

Blastman B16CX es un robot de 7 ejes montado en la pared, con cabina de control.El robot está diseñado para reemplazar el chorreado manual y se adapta perfectamente tanto a producciones seriadas como no seriadas. Los programas de chorreado automáticos se pueden realizar fácilmente grabando la ejecución manual.

MPA - Instalaciones de tratamientos de superficies

B16 S

El robot Blastman B16S es un robot de 7 ejes montado en la pared, con excelente flexibilidad para piezas más complejas. Es adecuado para la limpieza de contenedores, partes de turbinas, piezas de fundición y vagones de carga, entre otros.