Los robot de puente o tipo pórtico cubren totalmente el volumen de la sala de chorreado. Sus movimientos principales son longitudinales, verticales y horizontales. Pueden tener hasta 8 ejes, dependiendo de la aplicación.
Cada robot se fabrica a medida para la sala de chorreado del cliente, creando la combinación más adecuada entre las diferentes plumas articuladas y telescópicas disponibles. Al robot le podemos agregar boquillas de chorreado dobles o de un solo cabezal, con diámetros de 12 a 19 mm, y presión de chorreado de hasta 10 bares.

B20 S
El robot B20S es un robot tipo pórtico con plumas telescópicas y articuladas. El robot tiene excelente accesibilidad, y puede granallar las piezas más complejas. Llega hasta los interiores de los vagones vía ventanas u otros agujeros para limpiar las superficies interiores. Ofrece aplicaciones, por ejemplo, para material rodante ferroviario, estructuras de acero y piezas de fundición grandes.

B20 CX
Blastman B20CX es un robot tipo pórtico de 8 ejes con cabina de control. El robot está diseñado para reemplazar el chorreado manual y se adapta perfectamente tanto a producciones seriadas como no seriadas. Los programas de chorreado automáticos se pueden realizar fácilmente grabando la ejecución manual.

B20 CS
Los robots Blastman B20C-S incorporan una cabina adicional de control, que se mueve de forma longitudinal con el robot. La cabina permite giros y movimientos verticales y desplazarse por toda la sala para cubrir toda la pieza que se está limpiando. La cabina está insonorizada y aislada del polvo, y además, está equipada con aire acondicionado. Desde ella, el operador tiene una vista clara de la pieza a tratar mientras controla manualmente el robot para chorrear la pieza en modo aprendizaje.

B20LW
El robot Blastman B20LW es un robot tipo pórtico de 6 ejes con una estructura de pluma más simple que la de B20S. Es adecuado para la limpieza de material rodante ferroviario, estructuras de acero y piezas de fundición grandes, entre otros.